El cáncer de próstata comienza cuando las células de la glándula prostática comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que se encuentra sólo en los hombres. Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células de las glándulas, las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen.

Algunos cánceres de próstata crecen y se diseminan rápidamente, pero la mayoría crece lentamente. Por eso es importante estar atentos a los síntomas que puedas presentar.

En sus estados iniciales, el cáncer de próstata en etapas iniciales no tiene señales de alarma, por es necesario estar atento a cualquier mínimo cambio o síntoma particular fuera de lo habitual. Alguno de ellos puede ser:

Orinar mucho, especialmente por la noche.

Urgencia al orinar

Problemas para iniciar el chorro de orina

Un chorro de orina débil o interrumpido

Dolor o ardor al orinar

Una sensación de que la vejiga no se vacía por completo

Sangre en la orina

Un dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis

Es de vital importancia ponerles atención a estos cambios, pero no por tener alguno de ellos es que tienes cáncer. Lo más importante es estar en constante contacto con tu médico urólogo y hacerte exámenes periódicos, si tienes más de 45 años debes poner más atención.

Recuerda que hoy en día hay mejores tratamientos y mayor tecnología para la detección temprana. Por eso te invitamos a asistir con regularidad al médico especialista como es: Marco Antonio Hernández Merino.